Saltar al contenido

¿Cómo cortar cerámica con amoladora?

cómo cortar cerámica con una amoladora

Aunque el proceso puede verse sencillo y muy fácil esto puede ser peligroso y en ocasiones mortal si no se toma las medidas de seguridad correspondientes.

El ¿Cómo cortar cerámica con una amoladora? es una pregunta muy frecuente que nos hacen los usuarios. Por lo que este proceso se lo debe llevar a cabo sólo si se tiene las seguridades del caso.

Para eso, te explicaremos los pasos que deberás seguir y todas las seguridades que debes tener al momento de cortar cerámica con una amoladora.

¿Hay riesgo al cortar cerámica con una amoladora?

Los cortes de cerámica siempre se los realiza con una máquina con punta de diamante, pero si no cuentas con esta herramienta te explicaremos cual es el proceso a seguir para cortar cerámica con Amoladora.

Los problemas m├ís comunes que se tiene al momento de hacer cualquier corte es que los usuarios no tienen las medidas de seguridad correspondientes que le permita hacer su trabajo con total normalidad o en ocasiones utilizan discos que no son para un tipo de material espec├şfico.

Medidas de seguridad para cortar cerámica con tu amoladora

Debemos verificar que la amoladora que se va a utilizar para cortar cer├ímica cuente o est├ę perfectamente instalado el disco de diamante, que son los materiales espec├şficos para cortar baldosas, cer├ímica sin ning├║n problema.

Cuando la cer├ímico o la pieza a cortar con la amoladora est├ę muy r├şgida o dura, la mejor soluci├│n es empezar a realizar cortes superficiales por sobre la l├şnea que hayamos marcado y luego con cortes superficiales ir profundizando poco a poco la cer├ímica, el azulejo o la baldosa.

Materiales que se necesitan para cortar cerámica con una amoladora

  • 1 Marcador
  • 1 regla o escuadra
  • 1 madera que servir├í como regla, por lo que debe estar completamente recta.
  • 1 prensa para evitar que se mueva la cer├ímica

Pasos para cortar cerámica con una amoladora

  1. Debemos utilizar la indumentaria de seguridad requerida y tener extrema precauci├│n.
  2. Utilizar una visera protectora
  3. Asegurar bien el disco de diamante para cortar cer├ímica.
  4. Utilizar siempre la protecci├│n de disco de la amoladora.
  5. Marcar las l├şneas por las que se va realizar el corte.
  6. Se debe agregar unos apoyos de madera debajo de la cerámica para evitar que el disco se dañe al topar la mesa.
  7. Con la prensa vamos a sujetar la cerámica a la madera.
  8. Encender la amoladora y realizar el corte deseado con sumo cuidado, primero un corte suave en la superficie y luego presionando un poco m├ís para lograr un corte perfecto.
  9. Apagar la amoladora una vez realizado el corte deseado: hay que tener mucho cuidado con esto, pues el disco que se emplea al cortar madera puede f├ícilmente desgarrar y cortar la piel y los huesos humanos, a diferencia de otros discos que pueden quemar y hacer cortes superficiales.

Como hemos visto, los pasos para realizar un corte de cer├ímica con una amoladora son sencillos, pero requieren de una protecci├│n mucho mayor, por lo que no es recomendable hacerlo.

Por cierto, si necesitas comprar una amoladora o renovar tu amoladora actual, no te pierdas estos dos ofertones: