Saltar al contenido

Amoladora Angular

Las amoladoras angulares son conocidas también como esmeriladoras por se unas herramientas multifunción diseñadas para pulir, cortar.

Si estás buscando la mejor amoladora angular, has llegado al lugar indicado y te explicaremos los detalles que debes tener en cuenta antes de comprar una de estas herramientas.

Comparativa de las mejores amoladoras angulares

 LA MÁS VENDIDALA RECOMENDADLA MÁS BARATA
NombreEinhell 4430619 TC-AG 125 Bosch Professional GWS 7-125 Einhell TE-AG 115 - Amoladora angular
ImagenBosch Professional GWS 7-125 - Amoladora angular sin disco (720W, 11000 rpm) 1Einhell TE-AG 115 - Amoladora angular, mango auxiliar regulable, disco de 115 mm, 11000 rpm, 720 W, 230 V, color negro y rojo 1
Opiniones
ValoracionesMás de 1.600 Más de 3.100 Más de 320
Peso2.3 Kg1.9 Kg2.1 Kg
Potencia850 W720 W720 W
Precio

Comprar la mejor amoladora angula en oferta

Aquí te detallamos todas las ofertas de las amoladoras angulares que existen para que puedas elegir al que mejor te conviene por la relación de calidad precio.

Detalles a tener en cuenta antes de comprar una amoladora angular

1. Potencia

La potencia que tenga la amoladora es importante porque según esto se verá la calidad de los trabajos que quieras ejecutar y la precisión del trabajo anter de comprar un radial angular.

Por lo general las amoladoras cuentan con una potencia de 720 w con lo que obtienen una potencia normal para cortar metales, eliminar óxido, pulir o esmerilar.

Pero si necesitas una máquina para uso profesional la potencia que debe tener la amoladora es de mínimo 1000 W, con lo que se lograrán los resultados deseados.

2. Diámetro del disco

El diámetro del disco es importante dependiendo del tipo de trabajo que quieras ejecutar, porque las amoladoras angulares viene con un disco de 125 mm, que sirve para realizar buenos trabajos. Pero si tienes que ingresar a espacios reducidos la mejor opción es comprar una amoladora con discos de 115 mm.

3. Control de la velocidad

Para lograr una buena precisión en los trabajos necesitamos el control de la velocidad de la amoladora, que por lo general la mayoría de estas herramientas tienen alrededor de 11.000 rpm. Pero, la velocidad que necesitarás para cada material es diferente porque algunos son más rígidos y otros más delicados y estos deben ser cortados con velocidades más bajas.

Por eso deberás fijarte que la amoladora angular cuente con la opción de control de velocidad.

4. Seguridad

Para esto deberás fijarte en algo muy importante, que venga con sistema de bloqueo que detenga el funcionamiento del disco, en caso de algún problema.

Debe contar con un sistema anti arranque que bloquee su reinicio en caso de corte de energía. También fíjate que cuente con un escudo de protección en el disco para evitar salpicaduras de los materiales cortados.

5. Comodidad

Para esto debes fijarte muy bien en la facilidad del manejo, que cuente con un mango anti deslizante para evitar accidentes. Al ser herramientas de uso manual debes fijarte que al utilizarla sea muy cómodo.

Hay amoladoras que cuentan con un mango auxiliar regulable que permite mayor comodidad al utilizarla.

Mejor marca de Amoladoras Angulares

¿Qué es una amoladora angular?

​Las amoladoras angulares son herramientas multifuncionales y son conocidas como esmeriladoras que nos ayudan acortar, esmerilar y pulir cualquier superficie, pero siempre utilizando un disco para cada tipo de material.

¿Para qué sirve una ​máquina amoladora angular?

Las amoladoras angulares son utilizadas en su gran mayoría en talleres de soldadura y metalurgia para ejecutar cortes rápidos o para reducir los excesos de material luego de soldar. Otras áreas en las que se emplean este tipo de herramientas son en casa para trabajos muy pequeños así como en la construcción.

Sin embargo, el uso de las amoladoras es muy extenso ya que la facilidad del cambio de disco para hacer cortes en hormigón, metal, piedra, cerámica, azulejos o madera, pero para cada tipo de material se requiere el uso de un disco especial con distintas características para tener cortes perfectos.

Tipos de amoladoras angulares

Cuando quieres comprar una amoladora angular y no conoces sobre toda la variedad de modelos que existen en el mercado y te van a presentar todas las opciones. Y puedes creer que es lo mismo y que sirven para todo pero, aquí te explicamos las que existen y para que es su función.

  • Las monomanuales: su disco es de 125 mm y son un poco más grandes que las mini amoladoras.
  • Las bimanuales: Su disco es de 230 mm y son de uso profesional por la potencia de su motor y para utilizarlas se lo hace con las dos manos por su peso.
  • Las de batería: Por tener una batería estas amoladoras permiten hacer trabajos en espacios abiertos sin necesidad de una extensión eléctrica o una conexión cerca.
  • Las amoladoras neumáticas: Para funcionar necesitan de un compresor por ser accionadas con aire comprimido, lo que ayuda a que tengan mucha potencia.
  • Las de banco: Son conocidas también como amoladoras de mesa, por está sujetas a la misma, para su utilización se debe acercar la pieza que se va a esmerilar.
  • Amoladoras eléctricas: Sólo funcionan con energía eléctrica y hay desde las más ligeras o las más pesadas. Estas son las más utilizadas en talleres de metalurgia.
  • ​Las amoladoras con regulador de velocidad: Estas cuentan con un sistema que permite regular la intensidad de la velocidad de giro del disco.
  • Amoladora grande: Estas amoladoras tienen una potencia entre 2000 w y 2600 w, su disco es de 230 mm.
  • Mini Amoladora: Es conocida también como amoladora chica sus discos son de 115 mm y 125 mm, con una potencia de entre 500W a 800W.

¿Qué diferencia hay entre una amoladora angular y una recta?

​La diferencia principal de la amoladora recta y la amoladora angular es su diseño. El husillo de la recta está en el eje del motor y en la angular está conectada al husillo con engranajes.

Sin embargo, las dos son muy potentes y versátiles para todos los trabajos en casa y profesionales.

​¿Cómo se usa una ​amoladora eléctrica angular?

Para que se pueda utilizar una amoladora angular eléctrica primero se debe instalar los discos y esto debe ejecutarse con la máquina desconectada de la corriente o dependiendo del tipo de herramienta, así evitaremos riesgos o accidentes de cualquier tipo.

  • Tipo de discos que se pueden utilizar en la amoladora existen los de muelas de diamantes que se refina la piedra y el hormigón. Los discos de lija, eliminan los residuos que se adhieren a las superficies.
  • Para evitar un accidente debes tener el material con el que vas a trabajar o el que se va a cortar bien sujeto para evitar accidentes.

​Medidas de seguridad en las amoladoras circulares

Por ser una herramienta muy potente se debe tener en cuenta las medidas de seguridad que ayuden a evitar cualquier riesgo a los operadores.

  • Verificar el tipo de material a cortar para no trabajar sobre piezas irregulares.
  • Usar mascarilla para evitar la inhalación del polvo generado por el trabajo.
  • Emplear tapa oidos para evitar el ruido excesivo de la amoladora.

​Vestimenta para trabajar con las amoladoras

Se requiere de un traje especial para proteger el cuerpo y evitar accidentes o situaciones peligrosas.

  • Necesitas unos guantes
  • Gafas para proteger los ojos.
  • Tapa oidos
  • Un mandil que sea grueso y de preferencia de cuero
  • Una mascarilla que evite el paso del polvo.

Prevenciones a tomar durante su uso

​Siempre debes estar pendiente de las medidas de seguridad antes de utilizar una amoladora angular.

  • Si no al estás utilizando debe estar desenchufado.
  • ​Antes de enchufar verifica que esté apagada para evitar que se encienda de una y ocurra un accidente.
  • Verificar el material en el que se va a trabajar y usar el disco apropiado.
  • Cambiar el disco con la amoladora desconectada de la correinte.
  • Comprobar que el disco esté en buen estado.
  • Fijar muy bien la pieza a cortar para que no se mueva.
  • Si estás cortando algún metal verifica que no haya algún metal inflamable cerca.
  • Siempre utiliza ropa larga o de preferencia un oberol o mandil, más los accesorios antes mencionados.

¿Por qué comprar una amoladora angular?

Por ser una herramienta muy versátil y cómo da utilizar permite hacer trabajos mucho más rápido, como cortes de metal, madera o concreto. Algunas amoladoras cuentan con un sistema de arranque suave que las hacen cómodas para los trabajos que se ejecutan.

Varios fabricantes de amoladoras han diseñado sistemas que ayudan a tener más seguridad durante el uso de estas herramientas, como son sistemas de embrague o apagado automático que evitan accidentes de distinto tipo. Si eres zurdo existen amoladoras que están diseñadas para que lo puedas utilizar.

¿Dónde comprar la mejor ​amoladora eléctrica angular al mejor precio?

Si estás buscando una amoladora en la actualidad existen muchas tiendas online que permiten y ayudan con la venta de amoladoras de todo tipo y que llegan sin ningún problema a su hogar, aquí te detallamos algunas de las plataformas.

  • Amoladora ​​circular en Amazon: Es la tienda más grande del mundo y cuenta con un si número de productos de todas las marcas a precios cómodos y te lo entregan en la comodidad de tu hogar.
  • ​Máquina amoladora angular en El Corte Inglés: Existen muchos modelos y marcas que se pueden escoger que van desde la gama alta, media o en oferta y muchas veces con descuentos en sus precios.